Malas condiciones climáticas causaron volcamiento de Pullman Bus en Argentina

El accidente se produjo en la localidad de Sarmiento, cuando la máquina se dirigía hacia Punta Arenas.

SANTIAGO.- Las malas condiciones climáticas causaron el volcamiento de una máquina de Pullman Bus en la localidad argentina de Sarmiento, cuando se dirigía rumbo a la ciudad de Punta Arenas.


Así lo informó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Magallanes, Cristian Gallardo, quien precisó que la situación provocó que el vehículo de transporte de pasajeros, de 2 pisos, "derrapara aproximadante 100 metros".


A bordo del bus viajaban tres tripulantes y 31 pasajeros, de los cuales 24 permanecen en el albergue municipal de Sarmiento. El resto fueron trasladados a los hospitales de Comodoro Rivadavia (cinco) y Sarmiento (dos).


La doctora Florencia Cáceres, de Medicina General de este último recinto asistencial, detalló a Emol que al lugar llegaron "seis personas con lesiones moderadas y potencialmente graves", siendo ingresadas al Servicio de Cirugía y Traumatología. No obstante, con el paso de los minutos dos de ellos fueron dados de alta.


Identidades


Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Magallanes, la gobernadora regional, Gloria Vilicic, entregó junto al director del organismo, Cristian Gallardo, la identidad de las 34 personas accidentadas.


Se trata de Arturo Jofré Jara; José Custodio Rivera Rivera; María esterlina Paredes Mansilla; Juan Erico Asencio Maldonado; José Orlando Asencio Maldonado; Juan Antonio Pérez Torres; Jonathan Andrés Yañez Yañez Jonathan Andrés; Cristián Mansilla Andrade; Javier Enrique Saldivia Gómez; Junwoo Lee; Beatriz Silva Palma; Cipriano José Brito González; Marcos Ulises Tecas Gutiérrez; Jeanette Andrea Olave Salazar; Miguel Ángel Delgado Crouchet; Danilo Rosamel Caimapo Ríos; Patricio César Ruíz Alvarado; Ana Luz Toledo Castillo; Paula Andrea Mansilla Tapia; Roberto Carlos Soto Andrade; Carlos Eugenio Rebolledo Castillo; Alfonso Quilante Montiel; Susana Elena Macías Ovando; Priscila Daniela Herrera Zuñiga; Arturo Rapimán Escobar; Pedro Atocar y Cho Whantae.


A ellos se suman cuatro personas que se encuentran graves, pero fuera de peligro vital: Frefesvinda Millar Riquelme, Enrique Antonio Mallea Marín (tripulante), Francisco Carreño Vera y John Twaiman Quilodrán.


Según explicó a este medio Ivana Beltrán, trabajadora comunitaria de Salud en Terreno de la municipalidad de Sarmiento, "se realizan tratativas para que una empresa de buses de acá los acerque a su punto de destino, que era Punta Arenas".


"Esto dependerá si la fiscal da la orden (Laura Castaño), considerando que fue un accidente de gran magnitud, autorice a quienes estén en condiciones a salir de acá. De ser así, podría ocurrir entre las cinco y seis de la tarde", añadió.

Por Eric Ulloa Morales, Emol
Domingo, 6 de Mayo de 2012, 14:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion