EMOLTV

Municipios afectados por corte de agua hacen positivo balance pese a molestia de vecinos

De acuerdo al gerente de comunicaciones de la empresa Aguas Andinas, hasta el momento han recibido 80 reclamos. Esperan que el suministro retorne un poco antes de lo anunciado.

06 de Mayo de 2012 | 12:06 | Emol
imagen

Se debe a trabajos en las tuberías alimentadoras para profundizar y conectar un tramo de 120 metros del acueducto.

UPI

SANTIAGO.- Un positivo balance realizan los municipios de Conchalí, Renca y Recoleta sobre el funcionamiento de las medidas adoptadas por el corte de agua iniciado esta madrugada en esas zonas.

En conversación con Emol, Mauricio Garrido, funcionario de la Municipalidad de Independencia encargado de coordinar las diligencias en dicha comuna, aseguró que "todo funciona en un 100% hasta el momento".


"Esta bien regularizado. El año pasado se hizo lo mismo y abarcó el mismo perímetro. No faltan los que reclaman, pero los centros de abastecimiento funcionan y la información estaba", aseguró Garrido.

Asimismo, desde el Departamento de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Conchalí sostienen que los 19 puntos de abastecimiento acondicionados en dicha comuna han estado operativos y hasta el momento no han recibido consultas ni quejas.

La misma opinión tienen en el Departamento de Comunicaciones del Municipio de Renca , donde aseguran que "los fiscalizadores municipales en terreno han comprobado que los 7 puntos de abastecimiento funcionan sin inconvenientes".

Poca información


La suspensión del suministro de agua potable se debe a trabajos en las tuberías alimentadoras para profundizar y conectar un tramo de 120 metros del acueducto que conduce el líquido al sector oriente de la capital.


Pese a lo señalado por los municipios, algunos vecinos del sector reclamaron que la ausencia del suministro impide realizar tareas cotidianas y en algunos casos no juntaron agua, como fue recomendado debido -según dijeron- a la falta de información.


Esto fue desestimado por Cristian Esquivel, Gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, quien señaló que los 76 mil clientes de la empresa recibieron un volante a domicilio, donde se informaba en detalle lo relativo al corte de agua. Además, se hizo una publicación en el diario Las Últimas Noticias.


Se espera que el suministro sea repuesto este lunes alrededor de las 2:00 de la madrugada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?