Consejo de RN concluye con propuesta de primarias y sin gestos a candidatura de Allamand

El Presidente Sebastián Piñera y el timonel de ese partido, Carlos Larraín, declinaron referirse públicamente sobre la designación de abanderados para las elecciones de 2013.

SANTIAGO.- Se esperaba que con motivo de la celebración del 25° aniversario de Renovación Nacional (RN) se produjera un gesto claro y público en favor del reconocimiento de la candidatura de ministro de Defensa, Andrés Allamand, como virtual abanderado de esa colectividad para las presidenciales de 2013.

Nada de eso ocurrió, pese a que el secretario de Estado fue recibido en el Stadio Italiano con vítores y gritos de "se siente, se siente, Allamand Presidente".

Tanto el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, quien fue el invitado de honor a la ceremonia, como el timonel de RN, Carlos Larraín, declinaron referirse al apoyo a una posible candidatura del ministro de Defensa.

"Chile está cambiando para mejor"

El Presidente Piñera resaltó en su discurso el rol que RN ha sostenido en el último cuarto de siglo de la política chilena, y felicitó, nombrándolos uno a uno, a los ministros que forman parte de esta colectividad política.

El último en ser mencionado fue Allamand, quien fue también, notoriamente, el más aplaudido.

El Mandatario enfatizó en sus palabras a los asistentes que Chile "está cambiando para mejor, y este cambio debe continuar".

"Pocos gobiernos pueden estar con la frente en alto y nosotros sacamos a Chile de la modorra", afirmó.

Larraín: "Tenemos que 'repetirnos el plato'"

El timonel de RN reiteró, en su alocución, la propuesta de que el mejor mecanismo para escoger al abanderado presidencial del oficialismo son las primarias.

"Proponemos recurrir a primarias organizadas con respaldo del Estado y que sean vinculantes", expresó el parlamentario.

En esa misma línea, Larraín hizo un fuerte llamando a "asegurar la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera. Tenemos que 'repetirnos el plato', y las presidenciales son nuestro gran objetivo".

El máximo dirigente de RN lanzó fuertes críticas a la Concertación, especialmente en temas como el Transantiago, de cuyo fracaso responsabilizó a las administraciones de la Concertación.

"Este sistema tiene un 'papá' y una 'mamá' (en referencia a los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet), pero a nosotros nos tocó alimentar a la guagua", aseveró.

"El Transantiago tiene el ADN del socialismo", enfatizó.
Por Leonardo Vallejos, Emol
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 22:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion