EMOLTV

Fuerte sismo causa inquietud en habitantes del norte de Chile

El movimiento telúrico afectó a las regiones Arica y Parinacota y de Tarapacá. En Arica se reportaron cortes de energía eléctrica.

14 de Mayo de 2012 | 06:17 | Emol
imagen
Google Map

SANTIAGO.- Un fuerte sismo se sintió a las 06:00 horas de esta mañana en las regiones de Arica y Parinacota y Región de Tarapacá.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el temblor registró una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó a 42 kilómetros al norte de Arica.


Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cuantificó este movimiento telúrico en 6,4 Richter.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las intensidades en la escala de Mercalli fueron las siguientes: Arica VI, Pocon Chile VI, Putre VI, Alto Hospicio III, Camiña IV, Iquique III, Mamiña IV, Pica IV, Pisagua IV y Pozo Almonte IV.


Mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó una posible ocurrencia de un tsunami, debido a que el sismo no reúne las condiciones necesarias.


Según la Onemi no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. No obstante, en algunos sectores de la ciudad de Arica se registraron algunos cortes de energía eléctrica.

También se informó que a raíz del fuerte sismo, la población en el sector costero de la zona afectada realizó una evacuación preventiva por algunos minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?