EMOLTV

Justicia rechaza demanda contra el Estado presentada por usuarios del Transantiago

El 11° Juzgado Civil estableció que son las concesionarias y no el Fisco los responsables por los errores de implementación de este sistema de transporte.

14 de Mayo de 2012 | 12:10 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El Undécimo Juzgado Civil de Santiago rechazó una demanda contra el Fisco presentada por usuarios del Transantiago y estableció que los verdaderos responsables de los problemas de implementación de este sistema de transporte urbano son las concesionarias y no en el Estado.


El juez Justo Pastor Villacura rechazó la demanda de indemnización de perjuicios presentadas por usuarios del sistema que estaban representados por los abogados Felipe Betancourt, Marco Antonio Sepúlveda y Cristián Riveros Silva.


El fallo acoge la excepción de falta de legitimación pasiva planteada por el Fisco al considerar que son las empresas concesionarias las responsables de la correcta implementación de la política estatal, tras lo cual se rechazó la demanda.


"De lo expuesto, se debe necesariamente concluir que la responsabilidad plena en torno al cumplimiento, implementación, puesta en marcha, prestar el servicio, asumir las respectivas obligaciones, etc., de dicha concesión, corresponde única y exclusivamente al concesionario, y que en el caso de autos comprende a 11 sociedades anónimas que se han individualizado en el cuerpo de la demanda", señala el dictamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?