Dictuc: Antenas de celulares emiten 15 veces menos radiación que norma exigida en Chile

Según las conclusiones del organismo, la radiación de estas antenas en zonas urbanas no representaría riesgos mayores para la salud de las personas.

SANTIAGO.- Un estudio que contradice las preocupaciones por el efecto en la salud de las personas que provocarían las antenas de celulares en zonas urbanas, dio a conocer esta tarde el Dictuc -filial de la Universidad Católica-, el cual concluyó que estos aparatos  emiten 15 veces menos radiación que la norma exigida en Chile.

Y no sólo eso: de acuerdo a los resultados, la norma en Chile se sitúa como la tercera más exigente del mundo al compararla con los 34 países de la OCDE y otros 32 del resto del planeta.

El experto del Dictuc, Diego Veas, señaló que el estudio midió en terreno la radiación no ionizante emitida por antenas de celulares en 450 sitios de las 15 capitales regionales del país, concluyendo que "en todas las mediciones realizadas se cumple con los máximos permitidos".

Así, la densidad promedio de la potencia radioeléctrica -medida de la radiación, en microwatts (µW) por CM2- de las antenas celulares alcanzó los 0,07 µW/cm2, casi quince veces menos que la norma exigida para antenas cercanas a hospitales, establecimientos educaciones y otros lugares sensibles - de 10 0,07 µW/cm2-, y casi 140 veces menor a la exigida en espacios exteriores normales, de 100 µW/cm2.

Veas estimó que los resultados del estudio "son una muy buena noticia porque la vedad es que demuestran que uno está expuesto a un nivel bajísimo de radiación".

En esa línea, el experto enfatizó dos aspectos de las mediciones. "El nivel de la radiación es bajísimo, cumpliendo la normativa, y, a su vez,  la normativa está puesta en forma muy estricta, por lo tanto no hay un problema o una suspicacia para decir que lo que se acepta en Chile no está permitido en otros países, porque comparado con los países OCDE estamos liderando el ranking". 

Emol
Miércoles, 16 de Mayo de 2012, 13:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion