Junaeb llama a los estudiantes a revalidar su TNE antes del 31 de mayo

A fin de mes vence el plazo para realiza el trámite. En caso de no efectuarlo, a partir de esa fecha se comenzará a cobrar tarifa adulta a los estudiantes.

SANTIAGO.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó a los estudiantes a activar o revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) cuya vigencia vence el próximo 31 de mayo.


Hasta ahora, cerca de un tercio de los dos millones de estudiantes ha realizado este trámite. En caso de no efectuarlo, después del 31 de mayo las tarjetas sin revalidar comenzarán a cobrar tarifa adulta.


Para realizar la activación en la Región Metropolitana, los estudiantes deben inscribirse con el encargado de la TNE de su establecimiento educacional o institución de educación superior. Esto tiene un costo de $1.100 en el caso de los alumnos de educación superior.


Luego deben asegurarse de que están habilitados para activar la TNE ingresando el rut al sitio web de la tarjeta. Finalmente, deben dirigirse a uno de los 400 tótem Bip! ubicados en toda la región para activarla.


En el caso de los estudiantes de regiones, también deben inscribirse con el encargado de la TNE de su establecimiento, con un costo de $1100 en el caso de los alumnos de educación superior.


Luego deben asegurarse de estar habilitados para activar la tarjeta, ingresando al sitio web antes mencionado, y finalmente realizar el pegado del sello holográfico.


En caso de dudas, se puede consultar la sección de Preguntas Frecuentes del sitio web de la TNE.

Emol
Miércoles, 16 de Mayo de 2012, 16:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion