EMOLTV

Gran Logia rinde homenaje a Bernardo O' Higgins y destaca su condición de masón

"Aparte de ser un patriota, un general de Ejército y Director Supremo, fue un destacado masón", dijo el gran maestro de la comunidad, Luis Riveros.

25 de Mayo de 2012 | 11:53 | UPI

SANTIAGO.- En el marco de las actividades por el 150° aniversario de la Masonería en Chile, Luis Riveros encabezó este viernes un homenaje a Bernardo O' Higgins en la cripta donde descansan sus restos en la Plaza de la Ciudadanía.


En la oportunidad, el gran maestro estuvo acompañado el comandante de la Guarnición del Ejército de la Región Metropolitana, general José Cichero, e integrantes de la comunidad.


"Para nosotros es un homenaje muy sentido, un homenaje debido, O' Higgins aparte de ser un patriota, un general de Ejército y Director Supremo, fue un destacado masón", señaló Riveros.


El ex rector de la Universidad de Chile recordó "que O' Higgins fue quien trajo la idea de organizar las Logias Lautarinas, para así en Argentina y en Chile, poder coordinar las acciones militares que fueron necesarias para consolidar la independencia política del país".


"Es un homenaje muy importante, O' Higgins no es un personaje menor en la historia de la masonería chilena, porque a partir de él y de las Logias Lautarinas se proyectó la Masonería que formalmente fue fundada 40 años más tarde", añadió.


Asimismo, Riveros afirmó que "estoy muy agradecido porque O'Higgins está en el corazón mismo del Ejército y evidentemente que eso genera también una unión con la masonería".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?