EMOLTV

Figuras de RN comparten que aún nos es tiempo para proclamación de Allamand

Diversas personalidades aplaudieron el discurso del ministro de Defensa en el 25° Consejo General del partido y dieron claras muestras de apoyo a su carrera para llegar a La Moneda.

02 de Junio de 2012 | 17:05 | Por Ramón Jara A., Emol
imagen

Manifestaciones como esta marcaron la intervención de Andrés Allamand en el consejo general de RN.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego del discurso ofrecido por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el 25° Consejo General de RN, donde aseguró que está dispuesto a asumir una candidatura presidencial en un tiempo más, diversas figuras de ese partido aplaudieron su intervención y coincidieron en que aún no es momento para proclamarlo como carta pára llegar a La Moneda.


Minutos antes de la interlocución de Allamand, intervino el secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, quien al final de su discurso sostuvo que "no he proclamado a nadie, lo único que estoy diciendo es que en este partido el nombre (del candidato presidencial) lo tenemos clarito y en su minuto lo vamos a proclamar".


La senadora Lily Pérez, además, expresó que el ministro de Defensa "debe ser el candidato presidencial, yo al menos voy a poner todo lo que esté a mi alcance, voy a dejar los pies en la calle si es necesario para apoyarlo en su candidatura".


En tanto, el presidente de la Cámara de diputados, Nicolás Monckeberg, indicó que "por ahora, no hay que adelantarse (...) El próximo año será época de candidaturas, de primarias y opciones presidenciales, y obviamente en esa línea Andrés Allamand corre con una ventaja gigantesca por trayectoria, experiencia, propuestas, ideas y por capacidad para conducir el país".


El parlamentario agregó que las decisiones para enfrentar una candidatura presidencial deberán tomarse después de la elección municipal de octubre próximo. "Vamos a jugarnos porque la alternativa y la opción dentro de la coalición por el cambio sea de RN, si no es así, bueno, apoyaremos y veremos en su minuto, pero tenemos a un tremendo candidato que puede perfectamente seguir conduciendo los destinos del país", sostuvo.


Por su parte, el timonel de RN destacó la trayectoria de Allamand quien, a su juicio sería un buen candidato. "Yo lo veo como una figura muy equilibrada que ha trabajado mucho por la política chilena. Lo conocí el año 1972, peleando con los disparates del gobierno del señor Allende; luego, lo he conocido restaurando la democracia, impulsando RN, ahora de ministro: es una carrera completa, una vida entera", concluyó.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?