EMOLTV

Vecinos de mujer que murió con sus hijos en incendio protestan por precaria situación

Denunciaron que sufren inseguridad y hacinamiento, y pidieron una mesa de trabajo al ministerio de Vivienda.

06 de Junio de 2012 | 09:37 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Los vecinos de la mujer y sus dos hijos fallecidos esta madrugada en la población Pedro Lira de Puente Alto, protestaron por las malas condiciones en que viven.


Los manifestantes, en su mayoría mujeres dueñas de casa, instalaron una barricada en la avenida Santa Rosa con Sargento Menadier, y denunciaron que decenas de familias del sector viven en condiciones de hacinamiento e inseguridad.


Mónica Palma, una de las dirigentes, pidió una mesa de trabajo al ministerio de Vivienda con el fin de realizar mejoras a los departamentos que hay en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto o que los trasladen de ese lugar.


"La vecina y sus hijos no pudieron escapar porque estaban enrejados. Acá no sólo viven delincuentes, también hay gente que trabaja. Necesitamos ser escuchados, porque esto (el fatal incendio) le puede ocurrir a cualquiera", dijo.


Los vecinos se mantienen en la calle, interrumpiendo el tránsito, bajo la atenta mirada de Carabineros, que hasta el momento no ha intervenido.

CGE Distribución niega falla eléctrica

Por su parte la empresa eléctrica CGE Distribución negó que el origen de las llamas en la vivienda se haya producido por una falle en un transformador del tendido.

"Frente a la información de que pudiera existir una falla en el transformador ubicado a más de 60 metros y que abastece al sector del departamento siniestrado, se aclara que de haberse registrado un hecho de este tipo, habría afectado con corte de energía al sector, situación que no ocurrió", señaló en un comunicado.

A su vez aclaró que en los últimos 30 días no han recibido reclamos de parte de los clientes por un eventual mal funcionamiento, como algunos vecinos denunciaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?