EMOLTV

National Geographic pone al Mercado Central entre los Top 5 del mundo

El establecimiento santiaguino sólo es superado por los mercados de Toronto, Nueva York, Santa Lucia y Belém en Brasil.

07 de Junio de 2012 | 08:42 | Emol
imagen
Marco Gatica, El Mercurio

SANTIAGO.- Reconocido por su singular arquitectura, por la variedad y calidad de sus productos del mar, así como también por el ambiente festivo y auténtico que propician los propios locatarios, este establecimiento capitalino fue destacado por la revista especializada Nacional Geographic, que lo ubicó en el quinto lugar entre los diez mejores mercados del mundo.


El lugar típico de la capital es superado por los mercados de  Toronto, Nueva York, Santa Lucia y Belém (Brasil), pero superó a Singapur, Finlandia, Italia, Francia e Inglaterra.
 
"El que sitúen al Mercado Central entre los top ten a nivel mundial, tiene un impacto positivo en el turismo dado que nos ayuda a difundir y seguir potenciando los atractivos y experiencias que ofrece la capital de Chile, y entre las cuales, este lugar típico reúne una serie de característica que lo hacen llamativo para el turista, el que encuentra una exquisita gastronomía con platos que aun siguen conservando la identidad local", señaló el Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo.
 
La autoridad del turismo agregó que "el Mercado es parte de los lugares emblemáticos que conforman el circuito Santiago Patrimonial de la Ruta Capital con la que relevamos los destinos más representativos de la zona, mejorando así la experiencia del turista al momento de conocer el Gran Santiago y sus distintas comunas".
  
El Mercado Central de Santiago fue declarado Monumento Histórico en 1984, cuenta con 241 locales, entre ellos, pescaderías, puestos artesanales, carnicerías, queserías, abarrotes, botillerías, hierbería y panadería. Actualmente trabajan alrededor de 800 personas que le dan vida a este espacio, haciéndolo llamativo tanto para el turista extranjero y como para el chileno.
 
Entre los platos típicos que marcan la preferencia de los visitantes, figuran diversidades de pescados y mariscos, entre los cuales destacan la paila marina, el mariscal y el pescado frito, platos locales que conservan la tradición culinaria de la zona.
 
Otro elemento en el que pone énfasis la revista, es en la atención que brinda el mercado, en la habilidad de los locatarios y la simpatía que los caracteriza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?