EMOLTV

Preparando las maletas para el invierno: ¿Agencia de viajes o comprar "por partes"?

Se vienen las vacaciones de invierno y muchos aprovechan una o ambas semanas para arrancarse de la rutina. Revise las alternativas más solicitadas y compare los precios.

10 de Junio de 2012 | 16:34 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen

Un destino muy cotizado por los chilenos es Río de Janeiro, considerada una de las ciudades más hermosas de Sudamérica.

Reuters

SANTIAGO.- Se acercan las vacaciones de los niños y las ofertas que el mercado ofrece para aprovechar mejor los días libres y escapar del frío son casi ilimitadas.


Emol quiso averiguar sobre las opciones que ofrecen las aerolíneas y hoteles en una de las dos semanas de vacaciones (entre el 16 y el 22 de julio) en cuatro de los destinos preferidos por los chilenos.


Así, se consideró un pack para una familia estándar (2 adultos, 2 niños) y se comparó cuál es la diferencia de precio entre la comodidad y seguridad de hacerle ese encargo a una agencia de viajes, y darse uno mismo el tiempo de comprar los pasajes y reservar los hoteles. A continuación, los resultados.


El calor de Miami


El sabor latino de la playa más visitada de Estados Unidos se encuentra como uno de los destinos más solicitados por los chilenos, tanto por su clima, como por ser un gran centro de compras. Los vuelos y las reservas de hoteles están prácticamente copadas entre el 16 y 22 de julio.


En la agencia El Corte Inglés, el precio por una semana para dos adultos y dos niños, vía LAN y habitación doble en Deauville Beach Resort (tres estrellas), se eleva hasta los $5.220.000.


En contraste, realizando el ejercicio uno mismo a través de la búsqueda por internet, la opción más barata es vía Copa Airlines: $3.306.212 por el traslado aéreo de los cuatro, más $280.000 por seis noches en Howard Johnson Hotel (tres estrellas). En total, $3.586.212, lo que implica un ahorro de $1.633.788.


Recuerdos de Río de Janeiro


Un destino también muy cotizado es Río de Janeiro, considerada una de las ciudades más hermosas de América del Sur. Para una familia de dos adultos y dos niños, la agencia Cocha ofrece una paquete turístico con tickets aéreos vía LAN y TAM, además de 6 noches en el hotel Melia Angra Marina & Convention Center (4 estrellas) por un valor total de $1.729.561.


Para un viaje de similares características, haciendo la cotización parte por parte en internet, se consiguen pasajes por $882.620 vía Gol, más $565.206 por el Hotel Golden Park Rio (3 estrellas), lo que suma un total de $1.447.826. Así, el ahorro de hacerlo uno mismo en esta ocasión es algo menor: $278.735.


Compras en Buenos Aires


Sólo un par de horas separan a Chile de la capital trasandina, siendo ésta uno de los lugares preferidos por su buena mesa y variadas tiendas de ropa. Viajes Falabella ofrece uno de sus paquetes vía LAN más una estadía de 6 días en Unique Madero Hotel (4 estrellas) para dos adultos y dos niños por un valor total de $841.833.


Para los que prefieren armar su viaje por sí mismos, los tickets para cuatro personas vía LAN tienen un costo de $455.818 y el alojamiento en Abasto Hotel, suman un precio total de $295.092 por las seis noches. Así, el paquete total hecho a mano tiene un valor de $750.910, lo que implica aún un ahorro de $90.923.


Sol todo el año en Iquique


Iquique es el destino favorito de los turistas nacionales, según una encuesta realizada hace poco por la aerolínea chilena LAN. Y es que las playas del norte también ofrecen un clima templado (aunque no del todo caluroso) en estas fechas. Para los fanáticos del sol, está la fiesta de La Tirana en el desierto, o las salitreras. Para los que prefieren las compras, les queda la Zofri.


No muchas son las agencias de viajes que tienen paquetes nacionales. Sin embargo, haciendo el ejercicio de cotizar por separado el vuelo y los hoteles, tenemos que PAL Airlines cobraría por los 4 pasajes un total de $413.848 y el hotel Holiday Inn Express cobra $449.364 por las seis noches señaladas, dando un total de $863.212. Otra opción más económica es arrendar un departamento en el hotel La Florentina, que cobra $45 mil la noche por un departamento, lo que suma $225.000. El vuelo más barato en LAN para esa semana cuesta $434.248 para 4 pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?