EMOLTV

Pobladores levantaron barricadas en Estación Central para exigir mejoras habitacionales

Los manifestantes pidieron modificaciones de la ficha de protección social para tener más posibilidades de acceder a subsidios de viviendas.

12 de Junio de 2012 | 11:46 | Emol

SANTIAGO.- Grupos de pobladores de distintos comités de allegados levantaron esta mañana barricadas en distintos puntos de Estación Central para exigir soluciones a sus problemas habitacionales.

Los manifestantes, que se identificaron como parte del "Movimiento de Pobladores Ukamau", cortaron el tránsito en Las Rejas, a la altura de la Autopista del Sol, en General Velásquez con Veteranos del 79 y en el Puente Lo Errázuriz en Villa Francia, informó "soychile.cl".

Los vecinos solicitan al Gobierno una modificación de la ficha de protección social para tener facilidades para postular a un subsidio.

"La protesta se realizó con la finalidad de luchar por tener nuestra casa, pero el Gobierno cada cierto tiempo cambias las reglas afectando a miles y miles de familias en Chile", señaló una de las dirigentas, agregando que van a realizar más acciones de protesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?