EMOLTV

Sin resultados continúa búsqueda de joven extraviado en el volcán Llaima

Desde el sábado 9 de junio que no se tiene registro de Alberto Cruces (28), quien se trasladó hasta el centro de ski Las Araucarias, pretendiendo ascender al cráter.

18 de Junio de 2012 | 19:48 | Emol/UPI
imagen
Conaf
SANTIAGO.- Sin resultados culminaron este lunes las labores de búsqueda del joven Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años, extraviado desde el sábado 9 de junio en el volcán Llaima, luego de trasladarse hasta el centro de ski Las Araucarias, falda poniente del macizo, pretendiendo ascender al cráter.

Según corroboró la Corporación Nacional Forestal (Conaf), desde las 07:00 de la mañana de este lunes se reanudó la búsqueda del joven, integrada por personal de la institución, Ejército, Carabineros y andinistas particulares.

"La búsqueda se centró hacia el sector de Captren, los grupos de búsqueda retornaron cerca de las tres de la tarde, cuando la visibilidad se volvió mínima por la alta concentración de nubosidad", explicó la Conaf.

En tanto, se añadió que en horas de la tarde se reunieron los grupos para evaluar la operación del día de hoy y planificar para mañana martes 19 la rebúsqueda.

Hasta el momento se han recorrido aproximadamente 5 mil hectáreas concentradas en el norte, noreste, este y sureste del macizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?