EMOLTV

Senador Pérez acusa "irresponsabilidad" de la Concertación tras rechazo de salario mínimo

El parlamentario de la UDI señaló que la petición de poner los $200 mil pesos como piso para el reajuste planteada por la oposición es "demagógica y populista".

21 de Junio de 2012 | 11:47 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, acusó a la Concertación de actuar "irresponsablemente" al votar en contra del proyecto del Gobierno que fija en $193 mil pesos el salario mínimo, y planteó que la petición de la oposición de elevar el piso del reajuste a $200 mil pesos es una posición "demagógica" y "populista".

Al respecto, el parlamentario gremialista señaló que "la Concertación está actuando de manera irresponsable y ha puesto en riesgo uno de los aumentos al salario mínimo más significativo de los últimos 10 años”, subrayó.

"El esfuerzo que estamos haciendo nunca lo hicieron ellos cuando fueron gobierno, y quiero recordarle al diputado socialista, que fue ministro del Trabajo en el gobierno anterior, que él ofreció aumentos bastante más modestos que no superaron los $ 5 mil pesos", agregó el legislador.

En ese sentido, Pérez señaló que "la Concertación y particularmente la izquierda está actuando de manera demagógica y populista, y busca sacar una mezquina ventaja electoral con una demanda irresponsable que pone en riesgo la generación de empleo en un escenario de crisis económica internacional".

"La Concertación nuevamente muestra un rostro inconsecuente, pero vamos a ser muy claros ante la ciudadanía y vamos a informar y denunciar a los responsables si finalmente se frustra está opción de mejorar los salarios", advirtió.

Respecto al proyecto del Gobierno, el senador explicó que "la propuesta del Gobierno plantea un reajuste del 6% que equivale 11 mil pesos adicionales, a lo que se suma el aumento en las asignaciones familiares estipuladas por ley, por lo tanto hay sin duda un incremento significativo en los ingresos de los sectores más vulnerables".

El parlamentario dijo además que el principal motivo para mantener esa cifra es que las Pymes de menos de 5 trabajadores "no podrían sostener el aumento desmedido del salario mínimo, y no tendrían más opción que despedir trabajadores, por lo tanto tenemos que cuidar el trabajo de los chilenos", cerró Pérez. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?