EMOLTV

Senador Chahuán se reunió con ministro de Transportes por recientes problemas en el Metro

Una de las ideas que se discutieron fue la solicitud para que en los momentos que el Metro tenga problemas se agilice el sistema de Twitter que tiene la empresa de transportes, para que así los usuarios puedan tomar las medidas con antelación.

25 de Junio de 2012 | 23:01 | UPI
imagen
Ricardo Abarca, El Mercurio
SANTIAGO.- Con el objetivo de tener conocimiento de las futuras medidas de contingencia que tiene el Ministerio de Transportes para enfrentar los problemas que ha tenido el Metro de Santiago y el de Valparaíso, el senador y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, Francisco Chahuán, se reunió con el titular del ramo, Pedro Pablo Errázuriz, ocasión en que pidió que el subsidio el transporte público se extienda a los taxis, taxis colectivos, al transporte rural y en el caso de Valparaíso a los ascensores.

Asimismo, afirmó que en conjunto con la legisladora Lily Pérez se encuentran preocupados por la extensión del Metro Tren en la provincia de Quillota y hacia la comuna de Concón, como también reforzar el transporte en Valparaíso.

"Para ello, el 31 de agosto tendremos los informes técnicos y de la rentabilidad social de estas iniciativas", puntualizó Chahuán.

Otro de los puntos que se trató en la cita fue sobre la posibilidad de bajar la demanda de la línea 1 del Metro de Santiago, donde el senador manifestó que se está pensando tener una línea 1 express, aclarando que "todavía no se han adoptado las decisiones al respecto (…) Pero las propuestas que ha señalado el ministro (Errázuriz) dice relación con mejorar los tiempos, con más vagones, con aire acondicionado y también mejorar el Transantiago".

Finalmente, solicitó que en los momentos que el Metro de Santiago tenga problemas se agilice el sistema de Twitter que tiene la empresa de transportes, para que así los usuarios puedan tomar las medidas con antelación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?