EMOLTV

Servel atenderá hasta la medianoche por los cambios de domicilio para votaciones

La medida afecta a dos sedes en Santiago, que se suman a las oficinas regionales.

30 de Junio de 2012 | 15:47 | Emol
imagen

Juan Ignacio García.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que a las 14 horas de este sábado vencía el plazo para cambiar el lugar de votación en las distintas juntas inscriptoras del país, el Servicio Electoral (Servel) atenderá público hasta la medianoche de hoy en su sede principal (Esmeralda 611) y en su sede de la Región Metropolitana (Santo Domingo 566).


"La ley establece horario de atención de 10:00 a 14:00 en la Región Metropolitana. En el país, las oficinas regionales estarán abiertas hasta las 24.00 horas en todo Chile. En Santiago, la junta inscriptora, a menos que haya fila tendrá que cerrar a las 14:00", aseguró Juan Ignacio García, director del Servel a Televisión Nacional de Chile (TVN).


Uno de los lugares con más público esta mañana era la junta inscriptora de Providencia, por lo que ya habían decido prolongar el horario de atención hasta las 14:30 hrs, en espera de atender a la mayor cantidad de público posible.


El cambio de domicilio que se realice en el Servel y en sus sedes regionales puede ser entre cualquier comuna del país. Es decir, si me asignaron como lugar de votación Melipilla, pero vivo actualmente en Quinta Normal, puedo concurrir a las oficinas y solicitar el cambio. Así, este corresponde si el lugar asignado para la votación no es igual al domicilio actual de la persona que quiera ejercer su derecho a sufragar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?