EMOLTV

Dueño de local de comida china es herido a bala durante asalto en Recoleta

Personal de Carabineros detuvo en el lugar a dos menores de 14 y 16 años que participaron en el ilícito.

05 de Julio de 2012 | 06:18 | Emol

SANTIAGO.- El dueño de un local de comida china resultó baleado tras ser víctima de un asalto por un grupo de sujetos en Recoleta.


Según los primeros antecedentes, cinco sujetos provistos de armas de fuego llegaron hasta el establecimiento ubicado en avenida Recoleta 3143 a eso de las 22 horas e intimidaron a la pareja propietaria, con la intención de robar el dinero de la caja.


A raíz de lo anterior, se produjo un forcejeo entre el dueño y uno de los antisociales quien le disparó hiriéndolo en el tobillo de la pierna derecha, ante la mirada de algunos clientes que a esa hora aún se encontraban en el restaurante.


En ese momento, funcionarios de Carabineros que patrullaban el sector se percataron del hecho, logrando detener infraganti a dos de los antisociales en el lugar, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga con un botín cercano a los 15 mil pesos.


El capitán Gino Aguilar, de la Prefectura Norte, informó que tras el operativo se logró recuperar un arma, mientras que los detenidos corresponden a menores de 14 y 16 años.


En tanto, la víctima fue trasladada hasta el hospital San José y posteriormente fue llevado hasta la Clínica Indisa donde fue intervenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?