EMOLTV

Usuarios del Metro podrán reunirse con altos ejecutivos para analizar mejoras al servicio

Programa de la empresa incluye mesas redondas, encuestas online y consejeros de servicio.

05 de Julio de 2012 | 18:40 | Emol
imagen
Ricardo Abarca, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de conocer in situ las necesidades de sus usuarios, Metro de Santiago presentó oficialmente el programa "Red de clientes", un espacio creado para aumentar el contacto con los clientes, escuchar sus necesidades e incorporarlas en las mejoras que la empresa tiene contemplada para el servicio.


Así fue como se vivió la primera mesa redonda encabezada por ejecutivos de la gerencia de Mantenimiento, quienes se reunieron con un grupo de personas y analizaron algunos aspectos de la modernización de las máquinas más antiguas de Metro y cómo debería ser el convoy "ideal".


"Estamos muy contentos de la participación recibida y seguros que siempre tenemos oportunidades para mejorar nuestro servicio", comentó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.


El ejecutivo aseguró que con este tipo de iniciativas se puede recoger información de primera fuente, por lo que "esperamos sumar ideas y nuevas acciones que vayan en beneficio de los más de dos millones de personas que viajan a diario con nosotros.


¿Cómo participar?


"Red de clientes" incluye tres instancias de participación a las que se puede acceder inscribiéndose en www.metro.cl/red-clientes.


Las alternativas de este nuevo plan contempla mesas redondas, donde los usuarios serán escuchados directamente por ejecutivos de Metro; encuestas online para opinar sobre nuevos proyectos y mejoras en el servicio; y finalmente, inscribiéndose como consejeros de servicio para detectar cualidades y defectos del tren subterráneo.


A la fecha ya se han sumado tres mil personas a esta nueva alternativa de participación ciudadana y el trabajo en lo que va corrido del mes se ha traducido en sugerencias ya solucionadas que van desde más iluminación en algunas estaciones, composturas de ascensores con desperfectos, mayor limpieza en determinados puntos de la red, a la incorporación de más puntos de recarga y venta de la tarjeta Bip!.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?