EMOLTV

Trabajador muere tras caer nueve pisos desde un andamio en Quinta Normal

La víctima se desempeñaba en un edificio en construcción cuando se precipitó desde el duodécimo piso hasta el tercero. Carabineros y la Fiscalía Centro Norte aún investigan las causas del accidente.

06 de Julio de 2012 | 16:58 | Por Felipe Vargas M., Emol.

SANTIAGO.- Un trabajador murió este viernes luego de caer nueve pisos desde un andamio en un edificio en construcción, ubicado en la intersección de las calles Mapocho con Mendoza en Quinta Normal.

Según informó a Emol personal de la Tercera Compañía de Bomberos de esa comuna, la víctima, identificada como Carlos Eusergio López Vásquez, cayó desde el duodécimo piso hasta el tercero, perdiendo la vida al instante según constató la unidad del SAMU Occidente que acudió hasta el lugar del accidente.

A pesar de que el accidente ocurrió a eso de las 16:30 horas de esta jornada, el cuerpo de López Vásquez aún se encuentra en el lugar donde perdió la vida, debido a que aún no se logra establecer las causas de su deceso.

Así lo confirmó la subteniente de Carabineros de la 22° Comisaría de Quinta Normal, Catalina Castillo, quien señaló que los efectivos policiales se encuentran trabajando en conjunto con el fiscal está a cargo de la investigación, Cristián Meneses Díaz, de la Fiscalía Centro Norte.

Castillo señaló que el personal y jefes de la obra de la empresa constructora Tecsa están siendo interrogados para poder determinar si se cumplían las normas de seguridad laboral en el edificio y conocer los detalles del accidente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?