EMOLTV

PPD dará "respaldo irrestricto" a Bachelet si decide presentarse a primarias

Pese al abierto apoyo hacia la ex Presidenta, el senador y actual timonel del partido, Jaime Quintana, remarcó que la proclamación de un candidato será sólo después de la elecciones municipales.

07 de Julio de 2012 | 12:41 | UPI
imagen

Jaime Quintana subrayó que el Consejo Nacional del PPD, que por primera vez preside, no será escenario de una proclamación.

Héctor Aravena, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El actual timonel del Partido Por la Democracia (PPD), el senador Jaime Quintana, aseguró hoy que si la ex Presidenta Michelle Bachelet decide presentarse al proceso de primarias, contará con el "respaldo irrestricto" de la colectividad.

"Si ella (Bachelet) finalmente decide presentarse al proceso de primarias, contará con el respaldo irrestricto del PPD, pero el momento para las proclamaciones será después de la elección municipal", afirmó el legislador en el marco del 35º Consejo Nacional del PPD que se realiza en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Quintana dijo que "si vamos a tomar el camino de referirnos al futuro, al rol de la ex Presidenta Michelle Bachelet en un nuevo Gobierno, tenemos que hacerlo con fuerza, con claridad, sin ambigüedades".

Sin embargo, el parlamentario explicó que "este no es el momento para proclamaciones", ya que "Michelle Bachelet no ha dicho que va a ser la candidata de la oposición".

Junto con señalar que "es un tema que se vera en su oportunidad", el presidente del partido de oposición aseguró que "tenemos que ser respetuosos de los tiempos que ella también se ha fijado para cumplir sus tareas internacionales y por lo tanto ya llegará el tiempo de las proclamaciones. Hoy es el tiempo de hablar claro al país".

A juicio del parlamentario, "las definiciones políticas que tome el PPD tienen que ir en sintonía con las demandas de los chilenos y por cierto con lo que los partidos han suscrito en el último tiempo".

Para Quintana, "es fundamental derrotar a la derecha en la mayor cantidad de comunas para luego tener una aspiración cierta de llegar a La Moneda con un programa renovado, de transformaciones, que de cuenta del Chile de hoy que es muy distinto al de 6 años atrás".

Al igual que lo ocurrido en el cónclave de la DC, se espera que en el marco del 35º Consejo Nacional del PPD se lea un mensaje de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Al acto están invitados los presidentes de todos los partidos políticos de la oposición y una serie de dirigentes sociales y sindicales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?