EMOLTV

En prisión preventiva quedó mujer imputada por abuso sexual reiterado a joven de 16 años

Los ultrajes se cometieron en la loalidad de Ñipas, en la Región del Biobío, desde que la víctima tenía 7 años de edad.

07 de Julio de 2012 | 15:57 | Emol

CHILLÁN.- En prisión preventiva quedó una mujer de 41 años de edad luego de la audiencia de formalización en su contra, al imputarle el delito de abuso sexual reiterado contra un menor de 16 años en la localidad de Ñipas en la Provincia de Ñuble, Región del Biobío.


En la audiencia, que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Coelemu, el fiscal Rodrigo Villarroel señaló que los utrajes datan de cuando el menor tenía 7 años y se dirigía a la casa de la imputada, identificada con las iniciales A.M.A.H., a jugar tenis de mesa o a ver televisión, dado que ella tenía conexión satelital. Fue en estas ocasiones donde la mujer aprovechaba cometer los abusos.


La víctima mantuvo silencio hasta que le reveló los hechos a una psicóloga con quien se trata un cuadro de daño emocional que padece. Luego de esto se iniciò la investigación que permitió actuar al ministerio Público e imputar cargos en contra de la abusadora, quien ya confesó haber realizado los ultrajes.


El fiscal Villarroel explicó que "la imputada enfrenta cargos por abuso sexual a víctima menor de 14 años de edad y a mayor de 14 años, dado que la ley hace una distinción en este tipo de casos, y los delitos que ella cometió reiteradamente se registraron cuando el niño tenía entre 7 y 15 años de edad", indicó a soychillan.cl.


Luego de la formalización, el tribunal ordenó que la mujer quedara detenida en la sección femenina en la cárcel de Chillán y dio un plazo de 75 días para que la Fiscalía realiza la investigación correspondiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?