EMOLTV

Francisco Vidal tras misiva de Bachelet al PPD: "Creo que cada carta es un paso más"

El ex ministro dijo que el nuevo mensaje de Bachelet es otra señal de una posible candidatura. "Si la juntamos con la otra (entregada a la DC), ya estamos armando programa", añadió.

07 de Julio de 2012 | 18:37 | UPI
imagen

Francisco Vidal durante el Consejo Nacional del PPD realizado esta jornada.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- La carta que envió la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, al 35º Consejo Nacional del PPD, produjo diversas interpretaciones entre los dirigentes de los partidos de la Concertación que asistieron a la cita efectuada esta jornada en la sede de Santiago del Congreso.

Para quien fue vocero de la ex mandataria, Francisco Vidal, la misiva "si la juntamos con la otra, ya estamos armando programa ya".

"Son buenas señales, está preocupada por el Chile que va cambiando y va naciendo, así que para nosotros es una muy buena señal, que coincide con lo que vamos a hacer en la tarde. No la vamos a proclamar, le vamos a decir con toda la fuerza estamos a su disposición, y si se decide, a ganar, yo creo que cada carta es un paso más", enfatizó.

Según el timonel del PPD, Jaime Quintana, la carta revela que "es una mujer, una persona, una estadista que está muy conectada con las necesidades y futuras demandas de Chile. Creo que eso nos interpreta a todos".

"Nos da muchísimas tareas para la casa a cada uno de los partidos de la Concertación. Y no solamente para la casa. También para la calle, para los barrios, para las poblaciones y para que con el conjunto de los chilenos construyamos un programa distinto para los desafíos que se vienen", resaltó.

Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseveró que "yo no le doy una connotación exagerada".

"Tratar de auscultar en cada carta si hay una frase más o una frase menos para ahí sacar conclusiones respecto al tema presidencial está bien para los analistas, pero no para quienes hacemos la política. Dejémosla tranquila y no tratemos que en cada carta y en cada coma haya un anuncio. Eso sería exagerar las cosas", recalcó.

A su turno, la candidata a alcalde por Santiago, Carolina Tohá, se manifestó muy agradecida y emocionada por el reconocimiento que le hizo Bachelet.

"Estoy muy agradecida, emocionada por esto. Además no sabía, no me habían avisado que estaba ese reconocimiento en la carta. Creo que ella, al nombrarme, lo hizo diciendo que tenemos que buscar más espacios para las mujeres. En la elección municipal es un momento muy importante para llevar eso a la realidad", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?