EMOLTV

Incendio afectó a consultorio Doctor Carlos Godoy de Maipú

El siniestro se registró esta tarde en el centro de salud ubicado en El Conquistador con Nueva San Martín. Los pacientes serán trasladados a otros recintos de la comuna.

07 de Julio de 2012 | 19:48 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un incendio afectó esta tarde al consultorio Doctor Carlos Godoy de Maipú, ubicado en la intersección de las calles El Conquistador con Nueva San Martín.

El siniestro se produjo en el techo y se propagó a gran parte del centro de salud primaria y ha causado grandes problemas para los pacientes que asisten hasta allá por problemas respiratorios.

Bomberos de diversas compañías han colaborado para apagar las llamas.

Jimenza Candía, directora del Servicio de Salud de Maipú, señaló a 24 Horas que "alrededor de las 17 horas se dio aviso del incendio, estaba hoy trabajando una empresa constructora, que nosotros habíamos contratado para una reparación del techo, y al parecer ellos utilizaron una máquina que generó una chispa que incendió parte del entretecho".

No se registran daños mayores y a partir del lunes, las atenciones más complejas serán derivadas a los otros centros de salud de la comuna y además se trabajará por habilitar los dos sectores que fueron dañados para habilitar la atención para el martes.

Candía agregó que "hasta el momento al parecer no hay daños en equipos, por lo que hay que agradecer a todos los funcionarios que ayudaron a retirar los implementos, que fueron derivados a los otros centros de salud".

En el siniestro hay seguros comprometidos y se va a estudiar la realización de acciones legales para definir las responsabilidades de la empresa constructora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?