EMOLTV

Presidente del PS hace llamado a la unidad de la Concertación: "Es hora de sumar y no restar"

Osvaldo Andrade destacó que "no hay tiempo ni espacio para los proyectos personales, es el momento de la unidad de la oposición".

08 de Julio de 2012 | 13:09 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, efectuó un llamado a la unidad de la oposición señalando que no había tiempo ni espacio para proyectos personales y que era hora de sumar y no restar, dando como punto de inicio el aunar voluntades para la construcción de un programa opositor.

"Quisiera destacar y reforzar el llamado de la Presidenta (Bachelet) en su carta al PPD por la unidad de la oposición, la Presidenta ha enviado carta a todos los eventos partidarios de los partidos de la Concertación y es parte de la amistad cívica y de las sanas costumbres, en esta última nota ha hecho una mención especial, ha hecho un llamado a sumar fuerzas y energías a construir consensos y voluntades", dijo.

Andrade destacó que la Presidenta Bachelet hizo un llamado a la unidad de la oposición y agregó que ya era el momento de hacerse cargo de aquello y poner la voluntad en el esfuerzo colectivo, para lo que sugirió aunar voluntades en la construcción de un programa opositor.

"No hay tiempo ni espacio para los proyectos personales, es el momento de la unidad de la oposición para eso sugiero un camino, avancemos en la construcción programática de la oposición, la unidad se construye desde las ideas no desde las afirmaciones, no desde lo retórico, se construye desde la idea, de la formulación de un programa común, ese es el tiempo que ahora nos llama", afirmó.

Finalmente Andrade sostuvo que este año la oposición debía hacerse cargo de la campaña municipal y la construcción de la plataforma programática: "ahí debemos construir unidad en la oposición, es hora de sumar, no de restar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?