EMOLTV

Visan aumento de subvenciones del Estado a los establecimientos educacionales

Sala del Senado aprobó la iniciativa que abrió un amplio debate sobre la necesidad de avanzar en reformas más estructurales en educación.

10 de Julio de 2012 | 22:50 | Emol
imagen
Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Por 23 votos a favor y 7 abstenciones, el Senado aprobó la idea de legislar del proyecto, en segundo trámite, que aumenta las subvenciones del Estado a los establecimientos educacionales.

La iniciativa que propone un aumento sustancial en la subvención para Pre-Kínder y Kínder, un incremento en la subvención preferencial (SEP) para los alumnos prioritarios y un alza de la subvención regular quedó con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 2 de agosto.

El debate estuvo cruzado por la necesidad de avanzar en reformas estructurales que garanticen equidad y calidad en educación.

Iintervinieron los senadores: Ignacio Walker, Juan Pablo Letelier, Ena Von Baer, Ximena Rincón, José García Ruminot, Carlos Cantero, Fulvio Rossi, Carlos Bianchi, Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Alberto Espina, Isabel Allende, Hernán Larraín y Camilo Escalona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?