Anticuario decapita a mujer en Lolol y hallan otra cabeza oculta

El individuo fue muerto por un efectivo de Carabineros cuando intentó atacar a los uniformados con la misma hacha con la que cometió uno de los crímenes.

SANTIAGO.- Consternada se encuentra la comunidad de Lolol, en la Región de O'Higgins, luego de que un anticuario decapitara este jueves a una mujer e intentara dar muerte a un carabinero, que lo abatió a balazos.


Pasadas las 13:30 horas, María José Reyes Moore (46) -oriunda de Santiago- llegó hasta el local de Óscar Segundo López Rodríguez (38), ubicado en calle Los Alerces, para comprar objetos para su casa de veraneo en Paredones.


Por causas que están siendo indagadas, el agresor llevó a la mujer a la fuerza hasta el patio del inmueble, donde tomó un cuchillo y la decapitó. Al ver esto, los dos hijos de la víctima -de 15 y 19 años- corrieron a alertar lo ocurrido.


Según fuentes ligadas al caso consultadas por Emol, un carabinero llegó hasta el lugar, donde fue recibido por este anticuario, quien intentó atacarlo con un hacha. Ante la acción, el uniformado abrió fuego en tres ocasiones causándole la muerte.


Luego de lo sucedido, personal de Labocar de la policía uniformada comenzó a periciar el domicilio, encontrando otra cabeza oculta en un baúl y el supuesto cuerpo enterrado en el patio. Se estableció que el cadáver tiene una data de cinco días y que su identidad corresponde a José Duarte Becerra, quien estaba desaparecido.

"Nadie entiende por qué lo hizo"


En conversación con este medio, el alcalde de Lolol, Marco Marín, calificó el hecho como "un arranque de locura, aunque por ahora nadie entiende porqué lo hizo".


"(López Rodríguez) era de una personalidad medio especial, no se veía una persona normal, siempre con situaciones extrañas, gritaba en la calle, pero nadie conoció si tenía algún historial de este tipo", añadió.


Además del edil, autoridades de la gobernación de Colchagua y la fiscal Carmen Gloria Agurto concurrieron hasta el lugar. Esta última ya tomó declaración a los dos adolescentes.


Carabineros de Santa Cruz no descarta que en la remoción de tierra sean encontrados nuevos restos humanos. Trascendió, además, que el anticuario padecía problemas psiquiátricos vinculados al uso de estupefacientes.


El brutal homicidio obligó a suspender la visita que realizarían los ministros Laurence Golborne (Obras Públicas) y Luis Mayol (Agricultura) a Lolol.

Por Eric Ulloa Morales, Emol
Jueves, 12 de Julio de 2012, 16:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion