EMOLTV

Padres de presunta víctima en Colegio Cumbres se querellarán

Los apoderados de la menor, de sólo seis años, se contactaron con el abogado Mario Schilling, quien presentará el escrito durante esta jornada.

25 de Julio de 2012 | 10:24 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La denuncia contra el sacerdote fue presentada en la tarde de ayer por el propio Colegio Cumbres.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los padres de la menor que presuntamente fue víctima de abusos sexuales al interior del Colegio Cumbres, presentarán hoy una querella en contra del sacerdote John O'Reilly, capellán y asesor espiritual del establecimiento, quien está sindicado por la menor como el autor de los ataques.


El escrito será presentado por el abogado Mario Schilling en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de abuso sexual.


El profesional sostuvo que la decisión de realizar la acción judicial se tomó tras una reunión con los padres de la víctima de sólo seis años.


La denuncia contra el sacerdote fue presentada en la tarde de ayer por el mismo colegio del sector oriente de Santiago, en la fiscalía de esa zona, través del abogado Rafael Errázuriz, luego de que los padres de la presunta víctima recibieran los resultados de una evaluación profesional externa a cargo de una psicóloga.


El caso es indagado por el persecutor Ignacio Pinto, quien es uno de los especialistas en abusos sexuales de la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde declinaron entregar mayores antecedentes sobre el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?