EMOLTV

Por muerte de familia en accidente, formalizan a funcionarios del MOP y de empresa concesionaria

Fiscalía de Copiapó los responsabiliza por un choque contra un camión ante la ausencia de señalética en una zona de curvas.

25 de Julio de 2012 | 17:34 | Emol

SANTIAGO.- Un funcionario del Ministerio de Obras Públicas y seis de una empresa concesionaria, fueron formalizados por cuasidelito de homicidios debido a un accidente carretero en que murieron seis integrantes de un grupo familiar en Copiapó.

Luego de reunir una serie de antecedentes en una compleja investigación, la Fiscalía formalizó la investigación en la causa que comenzó en febrero del año pasado.

La persecutora María Alejandra Espinoza expuso en la audiencia que, según los antecedentes e informes reunidos en la etapa investigativa, se determinó que la causa basal del accidente fue la inexistente señalética en una zona de curvas.

"Esta situación provocó que el vehículo en que viajaban las víctimas se desviara de su eje natural de circulación saliéndose de la vía, ante lo cual la conductora realizó maniobras de emergencias que la regresaron a la ruta chocando con el camión que viajaba en sentido contrario terminando finalmente el auto menor incrustado en un árbol ubicado a un costado del camino, lo que provocó desgraciadamente la muerte de todos los ocupantes del móvil", dijo Espinoza.

En el lugar del accidente, además se realizaban obras de habilitación de la doble vía de la ruta que une a Copiapó con Caldera.

La fiscal agregó que todos los imputados fueron formalizados debido a sus distintas responsabilidades laborales y de fiscalización para mantener una vía segura para la circulación de los vehículos que ocupaban este tramo de la carretera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?