EMOLTV

Fiscalía detalla número de colegios por comuna en los que se investigan abusos sexuales

El organismo investigador realiza pesquisas en 120 instituciones educacionales de la Región Metropolitana. Más de 40% corresponde al sector oriente de la capital.

26 de Julio de 2012 | 19:53 | emol

SANTIAGO.- La Florida, Las Condes y Ñuñoa encabezan el listado de comunas de la Región Metropolitana en las que la justicia investiga casos de presuntos abusos sexuales contra menores.

Así figura en la información oficial entregada esta tarde por la Fiscalía Nacional, que detalla el trabajo que se lleva a cabo para pesquisar este tipo de delitos, "un área fijada como prioritaria por el fiscal nacional, Sabas Chahuán" debido a que "niños, niñas y adolescentes representan el grupo de víctimas más vulnerables", según la institución.

De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta ahora por la Fiscalía, medio centenar de establecimientos son indigados en la zona oriente, 48 en la zona sur, 11 en la zona centro norte y 11 en la zona occidente.

Según informaciones de prensa conocidas en los últimos días, en el sector oriente se han registrado denuncias sobre supuestos abusos en los colegios Apoquindo, Cumbres, SEK y los jardines Hijitus de la Aurora y Sunflowers Garden.

Aumento significativo de casos

El último boletín estadístico de la Fiscalía Nacional correspondiente al primer semestre de 2012 reveló un aumento del 22% en los delitos de abuso contra menores de 14 años.

El fiscal nacional aseguró que estos hechos se investigarán de la misma manera que se pesquisan los casos "de delitos de corrupción o económicos".

"Debemos perseguir con total rigurosidad este tipo de ilícitos. Y si es responsable un eclesiástico, una persona civil, un uniformado, da lo mismo. Lo que interesa es que se reprima el delito", enfatizó Chahuán.




 


Fuente: Fiscalía Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?