EMOLTV

Transantiago logra romper tendencia al alza en la evasión de pago de usuarios

Según cifras entregadas por el Ministerio de Transportes, la no cancelación de pasajes en junio llegó al 23,3%, mejorando comparado con abril.

27 de Julio de 2012 | 18:11 | Emol
SANTIAGO.- Las campañas realizadas por el Ministerio de Transportes para evitar la evasión en el pago de pasajes parecen estar dando resultados. Así quedó demostrado tras las cifras entregadas por el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio.

El organismo informó que se registró un retroceso en junio pasado, rompiendo con la tendencia al alza que se venía dando en los últimos meses.

Las cifras establecen que la evasión en el sexto mes fue de 23,3%, un 1,2% menos que el último mes medido, abril, cuando el no pago había alcanzado un 24,5%.

Estas bajas en el no pago demostraron que los sectores más complicados en el pasado han mejorado. La zona I, por ejemplo, Maipú, Estación Central y Cerrillos, mostraron una reducción del 8% respecto a la última medición que había llegado al 29%.

"Este es un buen resultado, que están permitiendo mejorar la calidad del servicio. Pero también estamos avanzando con recorridos más directos, menos transbordos y buses más modernos", destacó el ministro Pedro Pablo Errázuriz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?