EMOLTV

Piñera asegura que fijará posición respecto al mejor candidato presidencial de la Alianza

El Mandatario señaló que la próxima elección presidencial "es un libro abierto" y que uno de los desafíos del abanderado de su sector va a ser ampliar la coalición.

27 de Julio de 2012 | 18:17 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseguró que no le es indiferente la definición presidencial de la Alianza y que llegado el momento, cuando adquiera la convicción de quién es el mejor candidato de su sector, lo expresará por los canales que correspondan.


"Cuando nos acerquemos a la etapa de las definiciones, si tengo una clara convicción de cuál es el mejor candidato, desde el punto de vista de su capacidad de ganar y de gobernar, por supuesto que voy a transmitir esa posición por los canales de corresponda", afirmó el Mandatario en entrevista con La Segunda.


El Mandatario señaló además que la próxima elección presidencial "va a ser muy estrecha" y que su resultado "va a depender de lo que hagamos o no cada uno de los bloques durante los próximos 18 meses".


Frente a la consulta de si se siente responsable del resultado, Piñera lo desestimó, afirmando que su responsabilidad como Presidente "es hacer un buen gobierno, cumplir los compromisos, y lograr las metas que nos hemos fijado".


Indicó asimismo que uno de los desafíos del próximo candidato presidencial de su sector va a ser ampliar la Alianza, para lo cual "la próxima candidatura presidencial de nuestra coalición tiene que ser como una mezcla de cambio y continuidad".


Sobre los denominados ministros presidenciables, Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira, el gobernante reiteró que en esto ha fijado una regla clara: "bienvenidos los ministros presidenciables, no queremos ministros candidatos. El ministro presidenciable es aquel que por hacer muy bien su trabajo es bien evaluado y reconocido por la comunidad. En cambio, no vamos a tolerar los ministros candidatos, que descuidan su labor ministerial para candidatearse".


Respecto a cuándo debieran dejar ellos el gabinete, Piñera sostuvo que "no hay que precipitar las cosas. Todavía nos quedan 20 meses por delante, han pasado 28, y no creo que sea sano vivir permanentemente en un clima electoral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?