EMOLTV

Ubilla por marcha no autorizada: Convocantes son responsables de todo lo que suceda hoy

El subsecretario del Interior sostuvo que los estudiantes organizadores de esta movilización están "desafiando a la autoridad". La marcha comenzará a las 10:30 horas en Plaza Italia.

08 de Agosto de 2012 | 09:39 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, criticó a los estudiantes que convocaron a una marcha estudiantil para las 10:00 horas de esta mañana en la Alameda, la cual no está autorizada por la Intendencia Metropolitana, señalando que serán sus organizadores los responsables de cualquier desorden que pueda ocurrir.


En este sentido, la autoridad responsabilizó a los estudiantes secundarios que llamaron a esta marcha, y a los alumnos universitarios que adhirieron a ella, encabezados por el presidente de la FECH, Gabriel Boric.


"Para hoy día se les ofrecieron dos recorridos que garantizan un cierto orden, y ellos los rechazan y van a la Alameda. Si hoy día hay actos de violencia, los responsables son los que están convocando a la Plaza Italia a las 10:30 horas y los que están solidarizando con los que convocan, me refiero a los estudiantes secundarios y al señor Boric", señaló Ubilla al canal 24 Horas de TVN.


El subsecretario subrayó esta postura: "Ellos convocaron a una marcha no autorizada, por lo cual son los responsables de todo lo que suceda hoy en la calle".


Ubilla criticó el sentido de la marcha de hoy (rechazo a "Ley Hinzpeter"), por lo que sostuvo que lo único que están haciendo los estudiantes que la convocaron es "desafiar a la autoridad".


"Aquí hay un intento de los estudiantes de llamar la atención, porque incluso, los motivos que argumentan para llamar a esta movilización no son motivos académicos; ellos hablan que se movilizan para que el país no legisle sobre un tema de la violencia con la famosa ley que estamos impulsando respecto a los saqueos y las personas que cubren su rostro", sentenció. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?