EMOLTV

Detectan artefacto incendiario en sucursal bancaria de La Florida

El artefacto no alcanzó a activarse y está siendo periciado por el GOPE de Carabineros. En algunas estaciones del Metro del sector se encontraron panfletos con consignas anarquistas.

08 de Agosto de 2012 | 10:33 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El GOPE extrajo el artefacto utilizando un robot. El operativo provocó una gran congestión vehicular.

Nancy Escobar en Facebook

SANTIAGO.- Tras cuatro horas de diligencias, Carabineros informó que el bulto que fue encontrado esta mañana al interior de una sucursal del Banco de Chile en la comuna de La Florida corresponde a una bomba incendiaria.


El Comandante Francisco Campaña, jefe de la 36º Comisaría de La Florida, detalló que se trata de "un artefacto incendiario con temporizador y una batería" y que además "tenía al lado un bidón con cinco litros de combustible".


El artefacto fue detectado cerca de las 6:00 horas por el conserje en un edificio del sector, quien se percató de la presencia de una mochila sospechosa, que fue dejada a un costado del cajero automático de la sucursal, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 6010.


Hasta el lugar acudió el GOPE de Carabineros que, utilizando un robot, extrajo el bulto desde la sucursal y lo trasladó a la calle, donde efectivos de esa unidad realizaron peritajes preliminares y determinaron el tipo de artefacto.


La bomba, que no detonó, será periciada con mayor detalle con el fin de detectar huellas u otras pistas que permitan identificar a los responsables del hecho.


El Comandante Campaña indicó que en algunas estaciones de Metro del sector también se encontraron panfletos con consignas anarquistas.


El operativo policial obligó a desviar el tránsito en la avenida Vicuña Mackenna, lo que provocó una gran congestión vehicular en el sector, a la altura del paradero 14.


Al lugar también acudió el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien pidió ayuda al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para aumentar los recursos policiales y cámaras de vigilancia en la comuna. También llamó a la calma a los vecinos y reconoció que "nos preocupa que el miedo se instale en la comuna".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?