EMOLTV

Estudiantes afirman que la quema de buses fue un "montaje"

Los dirigentes manifestaron sus dudas sobre la autoría de los ataques contra tres vehículos del Transantiago tras la fallida marcha. "¿Qué hace una micro vacía en medio de la calle justo mientras se tramita ley Hinzpeter?", manifestó Gabriel Boric.

08 de Agosto de 2012 | 14:30 | Emol
imagen

Uno de los tres buses del Transantiago que fueron quemados en el sector de Parque Bustamante.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Los dirigentes estudiantiles manifestaron sus dudas respecto de la autoría de los ataques incendiarios cometidos contra tres buses del Transantiago tras la fallida marcha estudiantil en el centro de Santiago.


El presidente de la FECh, Gabriel Boric, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "creo que quema de micros es montaje. ¿Qué hace una micro vacía en medio de la calle justo mientras se tramita ley Hinzpeter?".


Más directa fue la vocera de la ACES, Eloísa González, quien afirmó a CNN que "yo apuntaría directamente a que esto es un montaje del Estado, porque no sabemos quiénes son los encapuchados ni quiénes inician esto y conocemos que hay infiltrados de Carabineros que intervienen en las manifestaciones".


Luego, en su cuenta de Twitter, manifestó que "la quema de la micro es tan real como las pancartas de las señoras afuera del Congreso en el pasado 21 de Mayo".


La dirigenta estudiantil también responsabilizó a la policía por la violencia desatada hoy en la capital. "Yo estaba al principio de la marcha y puedo dar fe que Carabineros inició los enfrentamientos". También dijo que "si quieren criminalizarnos, ¿Por qué no hacen cumplir la ley a aquéllos que lucran con la educación superior?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?