EMOLTV

Llaman a pedalear en caravana al trabajo el próximo 21 de septiembre

La actividad se realizará en el marco de la celebración del Día Mundial sin auto, donde se implementarán seis rutas seguras desde distintas partes de Santiago.

09 de Septiembre de 2012 | 16:29 | Emol
imagen

Los organizadores esperan una multitudinaria adhesión a esta actividad.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Representantes del ministerio de Transportes y de agrupaciones de ciclistas  realizaron la invitación oficial para que las personas dejen el auto en casa el 21 de septiembre y se dirijan a sus lugares de trabajo en bicicleta, formando parte de la actividad "Pedalea al Trabajo", en el marco de la Conmemoración del Día Mundial Sin Auto.


La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicó que el objetivo central de esta actividad es incentivar el uso de un modo de transporte no contaminante, saludable y seguro en los viajes hacia y desde los lugares de trabajo. 


Para la ocasión se implementarán 6 rutas seguras, desde distintas comunas hacia Santiago Centro, que funcionarán el 21 de septiembre para facilitar los viajes en bicicleta de las personas hacia sus lugares de trabajo en la hora punta de la mañana. Cada ruta estará acompañada por monitores, para garantizar un trayecto seguro, minimizando el riesgo de accidentes y de dificultades durante el viaje.


Hutt explicó que para participar en estas bici-caravanas, los interesados deberán inscribirse previamente en una de las 6 rutas, a través del sitio web de la actividad , donde deberán elegir uno de los 6 recorridos y luego de eso ingresar datos básicos como el nombre completo y el rut.


En la oportunidad, la subsecretaria  de Transportes invitó "a todas las personas a hacer la prueba y, al menos por un día, llegar a sus lugares de trabajo en bicicleta. Con esto además estaremos contribuyendo al medioambiente y fomentando la realización de una actividad física saludable".



Las rutas definidas para Pedalear al Trabajo el 21 de septiembre son:


1. Quinta Normal: Punto de encuentro en la I. Municipalidad de Quinta Normal, en Carrascal con Aviador Bleriot. Recorrido por Carrascal - Mendoza- San Pablo – Teatinos hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso Ovalle).


2. Independencia: Punto de encuentro en Plaza Chacabuco, en Independencia con Hipódromo Chile. Recorrido por Independencia – Balmaceda – Teatinos hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).


3. Pedro Aguirre Cerda: Punto de encuentro en la I. Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, en Salesianos con Club Hípico. Recorrido por Club Hípico – Pedro Montt – Beaucheff – Blanco Encalada (Domeyko) – Vergara – Alameda hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).


4. San Joaquín: Encuentro en I. Municipalidad de San Joaquín en Santa Rosa con Rivas. Recorrido por Rivas – Pacífico – Carlos Silva Vildósola – Sierra Bella – Lira – Curicó – Tarapacá hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).


5. Ñuñoa: Encuentro en Plaza Ñuñoa, en Irarrázaval con Jorge Washington. Recorrido por Irarrázaval – 10 de julio – Lira – Curicó – Tarapacá hasta Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).


6. Providencia: Encuentro en Estación Metro Salvador en Avenida Andrés Bello con Puente del Arzobispo. Recorrido por Andrés Bello – Alameda hasta  Bulnes (entre Tarapacá y Alonso de Ovalle).


Los participantes deberán llegar a los puntos de encuentro entre las 7.30 y las 8.15 horas del 21 de septiembre y en el punto de llegada común que tendrán las 6 bici-caravanas, ubicado en Paseo Bulnes con Alonso Ovalle, habrá disponible un espacio habilitado para guardar bicicletas, para quienes lo requieran.


En tanto, para el retorno en la tarde, aquellas personas que también deseen volver en caravanas podrán hacerlo, partiendo desde el punto de llegada a las 18.00 horas, por rutas de regreso definidas también para la ocasión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?