EMOLTV

PDI detiene a una menor que realizaba estafas telefónicas con su pareja que está en prisión

Personal policial logró descubrir el momento exacto en que una víctima entregaba las especies solicitadas.

09 de Septiembre de 2012 | 18:09 | UPI

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a una menor de edad que, en complicidad con su pareja que está recluido en la penitenciaría, efectuaba estafas telefónicas.


Tras una denuncia efectuada el sábado a esta sección especializada, personal policial logró descubrir el momento exacto en que una víctima entregaba las especies solicitadas a una supuesta canciller para cubrir los gastos médicos de un familiar que había sufrido un accidente en el extranjero, según le informaron cuando un falso carabinero la llamó.


"La mujer argumentaba que había recibido un llamado telefónico de un supuesto carabinero que señalaba que un familiar de ella en el extranjero había sufrido un accidente grave, por lo cual era necesario que aportara una gran cantidad de dinero y especies de valor para poder afrontar los gastos médicos", afirmó el subcomisario de la Bridec, Alexis Pérez.


Agregó que "la supuesta canciller, resultó ser una menor de edad que se trasladaba en un taxi, y no pudo explicar el motivo por el que estaba requiriendo estas especies".
Razón por la cual, se estableció su participación en el delito flagrante de estafa y fue detenida.


Asimismo, en el marco de la investigación se estableció que ella estaba coludida con su pareja, quien era el que realizaba las llamadas telefónicas desde el interior de la penitenciaria, donde se encuentra recluido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?