Diputado UDI lanzó insulto contra Allende en el Congreso

"¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje?", manifestó el diputado Ignacio Urrutia (UDI), durante un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

SANTIAGO.- Un polémico episodio protagonizó el diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien lanzó un insulto contra el ex Presidente Salvador Allende luego de que se solicitara un minuto de silencio en el Congreso en recuerdo a las víctimas de la dictadura, al cumplirse 39 años del golpe de Estado.


Al inicio de la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, el diputado René Alinco (Ind) solicitó realizar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y del fallecido Presidente Allende, petición que fue acogida por el presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg (RN).


Sin embargo, el momento fue interrumpido por el diputado Urrutia, quien cuestionó la decisión. "¿A los cobardes que se suicidaron ese día también le vamos a rendir homenaje? ¿Al cobarde que se suicidó ese día también? No puedo creerlo, presidente", manifestó el parlamentario de la UDI.
 
Sus dichos, que fueron captados por radio Cooperativa, causaron molestia entre sus pares opositores, así como entre los usuarios de las redes sociales.

Emol
Martes, 11 de Septiembre de 2012, 15:02
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion