EMOLTV

Dos militares fueron detenidos por negarse a pagar cuenta en fonda

A través de un comunicado, el Ejército lamentó el incidente y anunció medidas disciplinarias.

16 de Septiembre de 2012 | 20:44 | UPI
imagen
Hector Aravena.

SANTIAGO.- Los oficiales del Ejército Juan Moncada y Mario Pizani fueron en las últimas horas por Carabineros, tras resistirse al pago de su consumo en la fonda "Las Espuelas" que funciona en el Parque Padre Hurtado.


De acuerdo a los antecedentes, fue el dueño de la ramada quien llamó a los efectivos, luego que ambos se negaran a cancelar los $34 mil de su cuenta en el local.


Ambos en estado de ebriedad se habrían resistido al arresto debiendo ser reducidos por personal policial.


"Independiente de que el incidente protagonizado por ambos oficiales subalternos, identificados como Juan Moncada H. y Mario Pizani G., ocurriera durante su tiempo libre, y que el procedimiento fuera tomado por Carabineros de Chile, se informa a la opinión pública que la institución no acepta este tipo de comportamientos", afirmó el Ejército en un comunicado.


En el texto, la institución precisó que "habiéndose tomado conocimiento del hecho, la Brigada de Operaciones Especiales y la Secretaría General del Ejército, unidades de las cuales dependen los respectivos oficiales, adoptarán las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes".


Asimismo, el documento agrega que lamenta el incidente y reitera el más absoluto rechazo a este tipo de conductas contrarias a las políticas institucionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?