EMOLTV

Las penas que arriesga Johnny Herrera tras su detención por ebriedad

La Fiscalía de Valparaíso explicó el escenario que enfrenta el portero de la U.

17 de Septiembre de 2012 | 13:11 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Hasta una pena máxima de 540 días podría arriesgar el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera si así lo determina la justicia, luego de que este lunes fuera detenido por manejar en estado de ebriedad en Maitencillo.


Así lo explicaron a Emol desde la Fiscalía de Valparaíso, señalando que el portero de la U podría ser despojado de su carnet de manejo por un período de por lo menos dos años.


"En rigor, él (Herrera) arriesga una condena de 61 a 540 días y una eventual suspensión de su licencia de conducir", aseguraron desde el ente persecutor.


Respecto al tema de la reincidencia -Herrera protagonizó un atropello con causa de muerte cuando conducía con 0,46 gramos de alcohol por litro de sangre en 2009-, la fiscalía de la Quinta Región señaló que ésta sólo tendrá un efecto para el jugador cuando se judicialice este caso.


Aunque aclararon que "este es un manejo de ebriedad simple, no tiene la gravedad que tuvo el hecho anterior donde murió una persona. En esta ocasión no lo detuvieron por chocar, ni atropellar a alguien. Lo detuvieron en un control y sin provocar daños ni perjuicios a nadie".


Respecto a eventuales medidas cautelares, como arraigo nacional, éstas se determinarán una vez que el fiscal lo formalice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?