EMOLTV

Detienen a soldado minutos antes de la Parada Militar por homicidio

El sujeto habría participado en el homicidio de Manuel Uribe Cárdenas, conocido como "el ermitaño de Maullín", cuyo cuerpo fue encontrado ayer enterrado en la isla "Doña Sebastiana" donde vivía.

19 de Septiembre de 2012 | 18:01 | Por Ramón Jara Araneda, Emol
imagen

El detenido no pudo desfilar en la Parada Militar del miércoles.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron la tarde de este miércoles a un soldado que se aprestaba a desfilar en la Parada Militar en el Parque O'Higgins, al estar presuntamente implicado en la muerte de un hombre ocurrida meses atrás en la comuna de Maullín, Región de Los Lagos.


Así lo confirmaron a Emol desde la Fiscalía Regional de Los Lagos, señalando que el OS-9 de Carabineros de Santiago procedió a capturar al joven identificado con las iniciales J.M.A.G., tras ser emanada una orden de detención de parte del Juzgado de Garantía de Maullín.


El individuo pasará a control de detención en la capital durante la jornada de mañana, para luego ser derivado a la comuna de Maullín, lugar donde le realizarán la formalización respectiva.


Los hechos


J.M.A.G., habría participado en el homicidio de Manuel Uribe Cárdenas, hombre conocido como "el ermitaño de Maullín", quien desapareció en mayo pasado y cuyo cuerpo fue encontrado ayer bajo tierra en la isla "Doña Sebastiana", donde vivía.


Según relataron desde la Fiscalía, J.M.A.G. fue a acampar al lugar junto a un tío, cuando comenzó la discusión con la víctima. Tras esto, le propinaron una estocada en el pecho, causándole la muerte.


Es el segundo implicado, identificado como José Godoy, quien sepultó a la víctima en la playa. Él fue detenido ayer por Carabineros de Maullín y confesó el hecho.


Godoy pasará a control de detención y será formalizado ante la Justicia en horas de la tarde de este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?