EMOLTV

J. Herrera declara ante fiscal y aún podría no viajar a Brasil

Su participación en la final de la Recopa Sudamericana aún sigue en duda, ya que el fiscal Alfredo Keller podría decidir su formalización antes de su viaje y solicitar que no salga del país.

20 de Septiembre de 2012 | 12:57 | Emol
imagen

El arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera.

El Mercurio (Archivo)

QUINTERO.- Durante unos 15 minutos compareció ante el fiscal Alfredo Keller, el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, para declarar por su detención por manejo en estado de ebriedad, ocurrida en la madrugada del lunes en Maitencillo.


Tras el encuentro, el abogado del futbolista, Cristóbal Guerrero, aclaró que "todo lo de hoy fue para aportar a la investigación que se está haciendo por el caso. No hay medidas cautelares por lo que no hay orden de arraigo".


De acuerdo a estos antecedentes el futobolista aún podría viajar a Brasil para jugar el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Santos, en Sao Paulo. 


Sin embargo, existe la posibilidad de que se quede sin participar en ese partido, debido a que el fiscal Keller podría decidir formalizarlo en los próximos días, antes de su viaje y solicitar que no salga del país mientras dure la investigación.


El abogado Guerrero sostuvo que aún no había fecha para una posible formalización y respecto de la suspensión de su licencia de conducir, dijo que aún estaba en investigación por parte del fiscal Keller.


En tanto, a su llegada a la casona que alberga a la fiscalía de Quintero, donde era esperado por unos 50 hinchas de su club, el portero dijo escuetamente que "estoy tranquilo y contento por el apoyo".

Una vergüenza


La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Alcohol y Drogas (Senda), Francisca Florenzano, calificó como una "vergüenza", que el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera haya sido detenido conduciendo en estado de ebriedad en lunes pasado.


     


 


"La conducta de Johnny Herrera es una vergüenza. Creemos que tenemos que ser bien claros y nombrar las cosas tal cual son cambian realidades. Nadie está por sobre la ley y menos una persona que ya mató a Macarena hace un par de años atrás", dijo enfática.


 


A juicio de Florenzano, tomando en cuenta que ya provocó la muerte de una persona, el portero "no se puede dar el lujo de hacer lo que hizo el fin de semana".


 


En esa línea, la directora pidió que, independiente de que Herrera sea un líder deportivo "nosotros creemos que no tendría que tener ningún beneficio por ser quien es y es más, debiera ser más severo (el castigo) porque él ya mató a una persona por conducir en estado de ebriedad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?