EMOLTV

Diputado UDI: Si llenamos de gays las FF.AA. cualquiera nos invadirá

Ignacio Urrutia aseguró que sus dichos no son discriminatorios, sino que sólo velan por la defensa del país.

10 de Octubre de 2012 | 09:16 | Emol
imagen
Moisés Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- "Las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos van a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca".


La frase es del diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien mantuvo sus dichos respecto a su negativa de que civiles gay ingresen a cualquiera de las ramas de la institución castrense.


"Si nos encontramos el día de mañana con las Fuerzas Armadas llenas de homosexuales, hasta ahí no más llegamos", agregó el parlamentario gremialista en "Radio Cooperativa".


Urrutia además descartó que sus firmaciones apunten a discriminar a gays, argumentando que su interés radica en el resguardo de la soberanía nacional.


"No tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa. Si el día de mañana nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender? ¿Qué Ejército vamos a tener? Hasta ahí no más llegamos", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?