EMOLTV

Hinzpeter respalda a Ubilla y reitera que el Gobierno no va a tolerar "casos de corrupción"

El titular de Interior aseguró que el subsecretario está cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde para aclarar las eventuales irregularidades en la licitación de equipos para detectar droga.

10 de Octubre de 2012 | 10:46 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregó esta mañana pleno respaldo al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, luego de la serie de cuestionamientos que ha recibido por su rol en el proceso de licitaciones de equipos tecnológicos destinados al plan antidrogas Frontera Norte, dirigido bajo esa repartición.

Junto con reiterar que el gobierno no va a tolerar "casos de corrupción", el jefe de gabinete aseguró que Ubilla "está cumpliendo con la responsabilidad que le corresponde" para determinar las eventuales irregularidades denunciadas por un reportaje periodístico de la semana pasada.

Al respecto, Hinzpeter señaló que "los jefes de servicio tienen muchas funciones y el subsecretario Ubilla es un funcionario particularmente minucioso y acucioso en su trabajo.  Desgraciadamente, los procesos por sofisticados que sean, en este caso estamos hablando de una licitación, desgraciadamente por sofisticado y robusto que sea un sistema nunca es 100% inmune a los pillos o a los delincuentes".

"En primer lugar vamos a dejar que la justicia avance y luego vamos a establecer si hay sobrepagos, que en este caso los pagos no se han realizado. Si hay sobreprecio, que habrá que compararlos apropiadamente y si hay responsabilidades de funcionarios públicos que pasaron y compartieron información con personas que licitaron, que sería gravísimo y que merece todas las condenas que establezca la ley, y todos esos desafíos tienen que acometerse", agregó.

En esa línea,  el personero dijo que "quiero reafirmar que nosotros no vamos a tolerar ni hechos ni casos de corrupción y, por lo tanto, la responsabilidad consiste precisamente en hacer lo que se está haciendo... Asumir la responsabilidad es precisamente instar porque el Ministerio Publico investigue, poner todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, presentar las acciones judiciales y buscar las responsabilidades que correspondan".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?