EMOLTV

Decretan orden de detención contra auxiliar de párvulos acusada de abusos en jardín

Esto, luego de que la imputada Nataly Cortés no se presentara a la audiencia de formalización.

10 de Octubre de 2012 | 14:00 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó una orden de detención contra la auxiliar de párvulos acusada de agredir sexualmente al menos a cinco menores del jardín infantil Osito Panda, dependiente de Integra, ubicado en La Florida.


Esto, luego de que la imputada, Nataly Cortés, no se presentara a la audiencia de formalización de cargos programada para esta jornada y se excusara con una licencia médica.


La mujer, que se desempeñaba en el establecimiento hace seis meses, fue desligada de sus funciones tras conocerse las denuncias que investiga la fiscal oriente Carla Barraza.


El lunes, en tanto, el abogado Mario Schilling presentó una querella criminal en su contra en representación de cuatro apoderados, cuyos hijos fueron víctimas de agresiones ocurridas entre marzo y septiembre de 2012.


Según explicó el profesional en esa oportunidad, solicitará una serie de diligencias al Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer los hechos, entre ellas, pericias respecto a la credibilidad de los relatos y el daño emocional de los menores afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?