EMOLTV

Presidente de RN: Huneeus habla de "terremoto bacheletista, yo diría maremoto bacheletista" del 27/F

El senador Carlos Larraín aludió con ironía al director ejecutivo de la encuesta CERC, que hoy dio por segura ganadora a la ex Presidenta de las elecciones de 2013.

10 de Octubre de 2012 | 14:11 | UPI
imagen
Jorge Jouanett, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín descartó la existencia de un "terremoto bacheletista", como lo planteó el director ejecutivo del CERC, Carlos Huneeus para referirse al respaldo ciudadano alcanzado por la ex Mandataria, precisando que él hablaría de un "maremoto bacheletista".

De esta forma, el dirigente aludió con ironía al rol que le correspondió a la entonces presidenta Michelle Bachelet la madrugada del 27 de febrero de 2010.

"Yo hablaría de un maremoto bacheletista, ese es el tema que mejor se asocia al 27 de febrero. Don Carlos Huneeus habla de terremoto bacheletista, yo diría más bien que es el maremoto bacheletista del 27 de febrero", afirmó.

Respecto a la alta aprobación ciudadana alcanzada por la actual directora de ONU Mujer, el parlamentario manifestó que se trata de "un simple recuerdo afectuoso".

"Una cosa es un recuerdo afectuoso y otra cosa es participar de una campaña, contestar preguntas difíciles y cotejarse con otros candidatos", añadió.

También comentó el 45% alcanzado por el ministro de Defensa y presidenciable de RN, Andrés Allamand en la lista de políticos con más futuro que arrojó la encuesta CERC, conocida este miércoles.

"Me parece que es evidente que Andrés Allamand está subiendo y que es cuestión de tiempo para que pase del 50%", afirmó.

Además, le baló el perfil a la aprobación de sólo un 32% para el Presidente Sebastián Piñera, puntualizando que eso no es muy distinto de lo que vienen mostrando los sondeos "hace varios meses", y que el jefe de Estado "tiene claro que lo que tiene que hacer es gobernar".

En ese sentido, aseveró que mientras el mandatario trabaje como corresponde "por el país, él está tranquilo y nosotros también", y rechazó haya que estar "preocupado de las encuestas y gobernar por las encuestas mes a mes".

Dichos de Novoa

Carlos Larraín también fue consultado por los dichos del senador y vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, quien advirtió que faltaba que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla o el ministro de la cartera, Rodrigo Hinzpeter asuma una responsabilidad política por el denominado "Caso sobreprecios", según consignó "La Segunda".

El timonel de RN respondió que este tema "está en manos de los tribunales por gestión precisamente del ministerio del Interior, y hay que esperar lo que salga de ahí".

Respecto a los dichos del legislador del gremialismo, sostuvo que "en eso no tengo opinión, prefiero atenerme a lo que digan los jueces".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?