EMOLTV

Candidata agredida en Pedro Aguirre Cerda presentará un recurso de protección por amenazas a sus hijos

Kathy Morales fue brutalmente atacada en la madrugada de ayer por cuatro sujetos que le exigieron que bajara su campaña y le aseguraron que sabían dónde estudiaba cada uno de ellos.

10 de Octubre de 2012 | 15:40 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La candidata a alcaldesa por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Kathy Morales, presentará un recurso de protección en favor de sus cuatro hijos, luego de que recibiera una golpiza por parte de un grupo de sujetos mientras realizaba actividades de campaña en la madrugada de ayer.


"Voy a presentar esta acción legal porque cuando me golpeaban, aparte de decirme bastantes garabatos, también me decían 'bájate de la campaña tal por cual. Ándate para la casa. Sabemos dónde estudian tus hijos por si no te quieres bajar de la campaña'”, señaló la candidata independiente que tiene apoyo del PRI.


A ello se suma que debió irse con sus hijos a la casa de sus padres por seguridad.


Morales fue atacada por cuatro sujetos a la 01:30 horas de ayer a la altura del 3.000 de la calle Carlos Valdovinos de la citada comuna, en el momento en que se alejó de su grupo de brigadistas para buscar café, mientras ellos pintaban un muro.


Según relató a Emol, los sujetos lanzaron una piedra al vidrio del copiloto, cuyos restos la alcanzaron, luego abrieron la puerta y comenzaron a golpearla, hasta que el paso de un vehículo los ahuyentó.


Tras el ataque sus brigadistas llamaron a Carabineros, los que la trasladaron hasta el Hospital Barros Luco, donde se le diagnosticó luxación en el lado izquierdo de su  mandíbula, así como también hematomas en su rostro y costillas.


A eso se suma una pieza dental suelta e inflamación en una de sus rodillas, por lo que se le recomendó reposo, el que según dice no hará porque "sólo faltan dos semanas para la elección municipal".


Si bien en un primer momento la candidata había culpado a los brigadistas de un candidato a concejal de derecha, finalmente declinó señalar su nombre porque aún no tiene las pruebas suficientes.


En tanto, Carabineros ya inició una investigación para aclarar la agresión, cuyos autores fueron vistos por Morales pese a la oscuridad. Ella está a la espera de que la llamen a declarar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?