EMOLTV

Presidente del PS y respaldo a Bachelet: "Los otros candidatos de la oposición no existen"

Tras conocer los resultados de la encuesta CERC, Osvaldo Andrade desestimó las posibilidades de Ximena Rincón, Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Andrés Velasco en las presidenciales de 2013.

10 de Octubre de 2012 | 16:48 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, resaltó el respaldo recibido por la ex Presidenta Michelle Bachelet en la última encuesta CERC y desestimó las posibilidades que tienen otros nombres surgidos en la oposición como posibles cartas para las elecciones de 2013.

Pese a que la actual directora ejecutiva de ONU-Mujer aún no ha confirmado que repostulará a La Moneda, Andrade enfatizó que Ximena Rincón (DC), Claudio Orrego (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Andrés Velasco (independiente) "no existen", en alusión a los bajos porcentajes de apoyo que obtienen en los sondeos.

"Si las presidenciales fueran este fin de semana, la ex Presidenta Bachelet gana en primera vuelta. Los otros candidatos de la oposición no existen. El ejemplo más claro de lo que digo es que mientras las dirigencias hablan de esto o esto otro, todos los candidatos (a las municipales), sin excepción, están en sus campañas con Bachelet", enfatizó el timonel del PS, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

De acuerdo a la encuesta CERC, Bachelet tiene un 43% en intención de voto, mientras que su competidor más cercano, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, llega a 13%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?