EMOLTV

Pastor evangélico queda en prisión preventiva por violación reiterada

El imputado aprovechó la confianza adquirida con la adolescente para ultrajarla.

10 de Octubre de 2012 | 17:54 | Emol

SANTIAGO.- Como Ricardo Patricio Aravena Navarrete (53) fue identificado el pastor evangélico que quedó en prisión preventiva por el delito de violación reiterada en la ciudad de Constitución.


El imputado, que era investigado desde diciembre del año pasado, aprovechaba la cercanía de su figura para acercarse y abusar de una menor de 13 años.


"Cometió los delitos tanto en el domicilio de la víctima como al interior del local de ejerció de la fe religiosa, una capilla evangélica donde ellos se congregaban, de acuerdo a lo denunciado por la víctima y los testigos entrevistados por la fiscalía", relató el fiscal jefe de la comuna, Héctor de la Fuente.


Según el persecutor, Aravena Navarrete le generó confianza a la adolescente, "facilitándole las llaves para que fuera a hacer la limpieza a la capilla evangélica y, en consecuencia, bajo todas esas circunstancias, accedió a la menor y la habría violado a lo menos en seis oportunidades".


En contra de Aravena Navarrete -que habría cometido los ataques sexuales entre septiembre y diciembre de 2011- se solicitó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.


Debido a que la defensa no solicitó plazo de investigación, el tribunal dispuso del plazo legalmente establecido para dichos fines: dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?