EMOLTV

Acusan "intervencionismo descarado" de Golborne y Matthei en elecciones municipales

El diputado Hugo Gutiérrez presentó la denuncia en Contraloría, argumentando que ambos ministros "han llenado Tarapacá de senda propaganda política electoral a favor de candidatos de la UDI".

17 de Octubre de 2012 | 13:52 | UPI
imagen

Según Gutiérrez, los dos ministros ''Lo que están haciendo es participar en este torneo electoral, cuando le ha señalado de manera categórica este órgano contralor que no pueden hacerlo''.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado comunista Hugo Gutiérrez acusó ante la Contraloría al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y a la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, de "intervencionismo descarado" al apoyar las campañas municipales de candidatos de la UDI en la Región de Tarapacá.


"Lo que están haciendo ellos es participar en este torneo electoral, cuando le ha señalado de manera categórica este órgano contralor que no pueden hacerlo. Ellos están faltando a los principios de legalidad, de probidad que rige a todo funcionario público", recalcó.


El parlamentario concurrió este miércoles hasta las oficinas del órgano contralor en Santiago para pedir que se investigue la reclamación y se inicie un sumario, ya que a su juicio se estaría vulnerando el instructivo 15.000 y un reciente dictamen de la institución fiscalizadora.


"Ellos no pueden hacer proselitismo o propaganda política, ni intervenir en los procesos electorales. Ellos han llenado Tarapacá de senda propaganda política electoral a favor de candidatos de la UDI", resaltó.


Según el diputado, Golborne respalda concejales del gremialismo, mientras que Matthei ha expresado su apoyo en terreno al candidato de la UDI al municipio de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?